Lamentablemente, hoy en día perdura el tabú de acudir a terapia, por lo que utilizar la psicoterapia como una herramienta para lograr el bienestar general sigue siendo intimidante para muchas personas.

No permitas que las ideas erróneas te alejen de esta herramienta multidisciplinaria; la terapia psicológica, bien dirigida, es capaz de mejorar significativamente la calidad de vida del usuario que se está sometiendo a tratamiento, ya que, en puntos generales, consiguen:

  • Aumentar su motivación,
  • Recuperar su autoestima,
  • Mejorar su estado de salud mental.

Independientemente de la razón por la que estés pensando en recibir asesoramiento personal, sea que tengas una afección psicológica o no, uno de los beneficios de ir a terapia imperdibles es el mejoramiento de las relaciones interpersonales. La psicoterapia potencia las habilidades sociales del paciente, otorgándole las herramientas necesarias para aprender a enfrentar situaciones difíciles que, en la mayoría de los casos, fueron las que atentaron contra su equilibrio y salud emocional.

1. Anulación de creencias desadaptativas

Las creencias desadaptativas, o creencias limitantes, son interpretaciones de la realidad que limitan el potencial de una persona. Otro de los beneficios de ir a terapia más importante es cambiar estas creencias para que el paciente pueda conectar con su mejor versión.

2. Modos adaptativos para la resolución de conflictos

Un conflicto es una situación común que, al ser mal manejada, es capaz de afectar nuestras relaciones personales o, en general, nuestro equilibrio emocional. Entre los beneficios de ir a terapia encontramos las herramientas para un óptimo manejo de conflictos.

3. Superación del autosabotaje

La terapia psicológica, entre sus múltiples beneficios, le ayuda al paciente a saber enfrentarse a nuevos desafíos. A través del tratamiento, el usuario tratado encuentra la constancia para lograr sus objetivos.

4. Prevención

El quinto de los múltiples beneficios de ir a terapia es la prevención de crisis emocionales y recaídas. La terapia psicológica nos permite comprender el funcionamiento de nuestra mente, ayudándonos a identificar situaciones detonantes.

Agenda tu cita con el Dr. Gerardo Rodríguez Cota y consigue el apoyo emocional necesario para tu crecimiento personal. ¡Llama ya!

Tu cita puede ser presencial o en linea