Los trastornos de conducta son enfermedades que afectan la forma en que una persona se comporta y se relaciona con los demás; pueden manifestarse en la infancia, la adolescencia o la edad adulta; tienen un impacto significativo en la vida diaria y en las relaciones interpersonales; estos trastornos pueden manifestarse en diferentes áreas de la vida, como el hogar, la escuela, el trabajo y las interacciones sociales. Sigue leyendo para saber cuáles son los tipos de trastornos de conducta más comunes.

Trastorno disocial

Las personas con trastorno disocial tienden a mostrar un comportamiento agresivo, desafiante y desobediente hacia figuras de autoridad, así como una falta de empatía y remordimiento por sus acciones. Se manifiesta en la infancia o adolescencia y se caracteriza por un patrón persistente de comportamiento antisocial y violación de los derechos de los demás. Este tipo de trastorno de conducta puede repercutir en la vida adulta de un adolescente que la padece.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Se caracteriza por la presencia de síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que pueden interferir con el funcionamiento diario y el rendimiento académico, laboral y social de una persona. El TDAH es uno de los tipos de trastornos de conducta más comunes en niños y adultos y en la mayoría de las ocasiones no es diagnosticado. 

Trastorno depresivo

La depresión es uno de los Tipos de Trastornos de Conducta Más Comunes que afecta profundamente el estado de ánimo, los pensamientos y el comportamiento de una persona. Es más que simplemente sentirse triste o desanimado, ya que puede persistir durante períodos prolongados y afectar significativamente la calidad de vida.

Trastorno alimentario

Los trastornos alimentarios son condiciones de salud mental que se caracterizan por una preocupación excesiva por el peso, la forma corporal y los alimentos, lo que lleva a patrones de alimentación desordenados y conductas perjudiciales relacionadas con la comida y la imagen corporal. Estos trastornos derivados pueden afectar tanto a hombres como a mujeres y tener graves consecuencias para la salud física y psicológica de una persona.

Comprender y Buscar Apoyo Profesional

Es fundamental buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo; si sospechas que tú o alguien cercano podría tener un trastorno disocial te invitamos a pedir tu primera cita con el Psicólogo Gerardo Rodríguez Cota. El diagnóstico temprano y la intervención adecuada pueden ser clave para mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones futuras. ¡Ponte en contacto! Estaré pendiente de tu salud. 

 

Tu cita puede ser presencial o en linea